Irauli, sidras y vinos, compromiso con Navarra y Baztan-Bidasoa

img-20161005-wa0002lote Baztan-BidasoaIrauli, sidras y vinos, compromiso con Navarra y Baztan-Bidasoa

Irauli, sidras y vinos, compromiso con Navarra y Baztan-Bidasoa. Así se titula el artículo de la revista de Vino Selección aparecida este mes.

¿Qué es Vino Selección?

Vino Selección, empresa de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, tiene una trayectoria de más de 80 años en la venta de los vinos más exclusivos de España.
Cada año, propone varios lotes compuestos con los mejores productos gourmet que se elaboran en España.
Este mes, con la colaboración de Irauli, Selección especial Vino D.O Navarra y Sidra Natural Vasca, Vino Selección ha triunfado con un lote compuesto de productos elaborados en Baztan-Bidasoa y acompañados por la selección especial de las mejores sidras del País Vasco: Las Sidras Irauli.

Baztan-Bidasoa enclave espectacular

Baztán-Bidasoa se sitúa en una zona de la Navarra húmeda, regada por un río corto y caudaloso de apenas 70 km de largo, que nace a 700 metros de altitud y que hace frontera con Francia, desembocando en Fuenterrabía. Conocido como río Baztán en su nacimiento al lado de Erratzu y como río Bidasoa desde el puente de Bertiz, el agua nunca falta en este enclave suave, agradable, templado, lluvioso y de espléndida vegetación en sus bosques de hayas, castaños y robles. Desde este plácido lugar, vino selección ha arrancado su propuesta con sidra artesanal de la marca Irauli, selección especial de las mejores sidras naturales del País Vasco, y un zumo de manzana sidrera, denominado Atautxi (abuelo) con dulce sabor a manzana asada y elaborado como lo hacía el abuelo, de manera totalmente tradicional.

Astigarraga, capital de la Sidra Vasca

La capital de la sidra vasca es Astigarraga, cerca de Donosti, donde se enclavan los mejores lagares y de donde la empresa Irauli se ha nutrido para esta selección abierta y ecléctica de sidras. Según sus parámetros, la Sidra Alaia es definida como alegre, fresca y muy frutal; elaborada por el lagar Lizeaga de Astigarraga con seis variedades de manzanas ácidas. Procedente del mismo pueblo, les proponen otra sidra llamada Oreka y que significa equilibrada. Una sidra con más cuerpo, volumen y producida por el lagar Petritegi con 11 variedades de manzanas que, además, elaboran el zumo de manzanas sidreras “Atautxi” que también les sugieren.

 

Lote compuesto con los mejores productos elaborados en Baztan Bidasoa

Este lote se completa con más productos de Baztan Bidasoa:
-Chocolate elaborado en la Pastelería de reconocido prestigio de Elizondo: Malkorra.
-Foie gras, mollejas, paté de campaña elaborados en la empresa familiar Errotazar de Bera de Bidasoa. Los hermanos Prieto Irazoki adquirieron en Francia el conocimiento y la experiencia para iniciar su empresa de elaboración de productos derivados del pato. Pioneros de introducir el mundo del pato y del foie gras en Navarra y, a su vez, en España.
Para más información sobre este lote compuesto por: Guindillas y alubias de Ubidea situado en Bera, Mermelada Artesanal Irular de Irurita, Miel artesanal de Elgorriaga y chistorra y morcilla de la carnicería Esarte de Elizondo, os invitamos a que visitéis el rincón gastronómico de Vino Selección https://www.vinoseleccion.com/nuestras-selecciones

Descubre más sobre Irauli, sidras y vinos, compromiso con Navarra y Baztan-Bidasoa en: Irauli, Selección especial Vino D.O Navarra y Sidra Natural Vasca