PRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPECIAL DE SIDRA VASCA DE IRAULI EN LA CERVECERÍA NAPARGAR DE PAMPLONA

PRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPECIAL DE SIDRA NATURAL VASCA DE IRAULI EN NAPARGAR DE PAMPLONA

sidra natural vasca

El pasado miércoles, día 26 de octubre, Irauli presentó su selección especial de Sidra natural Vasca en la cervecería Napargar de Pamplona.

Napargar, cervecería de referencia en Pamplona por su oferta amplia y variada de cervezas artesanales autóctonas, ha querido dar protagonismo esta vez a la Sidra Natural Vasca con la  Selección especial de Sidra de Irauli.

El 26 de octubre, miércoles, se reanudaron las cenas con Historia, dando esta vez protagonismo a  la Historia de los Balleneros Vascos.

Joana Hernandorena, técnica en enología de Irauli, tuvo el inmenso placer de participar en esta cena dirigida por Eneko, gerente y sommelier de Napargar que con su buen hacer, supo enlazar la historia de los balleneros con la bebida por excelencia de nuestra tierra: La sidra natural Vasca.

 CON LA SELECCIÓN ESPECIAL DE SIDRA NATURAL  VASCA  DE IRAULI, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar platos que se comían en los Balleneros Vascos maridados con la bebida que utilizaban para esquivar la enfermedad del escorbuto: LA SIDRA.

Joana Hernandorena de Irauli se sintió muy agradecida y satisfecha con la jornada transcurrida. Fue de destacar  el gran nivel de conocimiento en gastronomía y bebida de los presentes en la cena. Muchos de ellos cerveceros, sommeliers, hosteleros y cocteleros, pero  la mayoría desconocedores del producto estrella de nuestra gastronomía: LA SIDRA NATURAL VASCA.

Irauli, con su SELECCIÓN ESPECIAL DE SIDRA VASCA, presentó su propuesta totalmente novedosa y revolucionaria: Su propia carta de diferentes tipos de sidra elaborados en el País Vasco, seleccionadas lote a lote  y elaboradas en diferentes sidrerías de Guipuzcoa: Lizeaga, Rezola, Petritegi, Iparragirre y Astarbe.

-La Sidra Alaia (Alegre y Fresca)

-La Sidra Oreka (Equilibrada)

-La Sidra Sendoa (Cuerpo y Volumen).

-La Beobide: Ecológica y eusko label (100% manzana autóctona)

 Como expresaron muchos presentes en la cena de Napargar, la sidra muchas veces se considera una bebida “vulgar” y existe gran desconocimiento en torno a ella. Joana tuvo la oportunidad de demostrarles lo contrario con la selección de Irauli. Como comentaba “Existen diferencias muy notorias entre una sidra y otra. Nos gustaría que la gente conociera poco a poco la heterogeneidad y la riqueza existente en un producto local elaborado en nuestra tierra desde hace siglos”

Los presentes en la cena pudieron disfrutar del lema de Irauli, encontrando la sidra que más se adecuaba a sus gustos y cumpliendo así con el lema de Irauli:

Una sidra para cada persona y momento

Irauli. Elige tu sidra, elige tu momento.

IRAULI, SELECCIÓN ESPECIAL DE SIDRA NATURAL VASCA